CON UN DESCENSO RESPECTO A LA ÚLTIMA MUESTRA

Las aguas residuales de Cuenca vuelven a dar positivo en coronavirus

Las muestras de aguas residuales tomadas en la depuradora municipal el día 2 de septiembre han vuelto a dar positivo en material genético del coronavirus SARS-CoV-2, habiéndose detectado una disminución de los niveles respecto a los resultados de la semana anterior.

Este muestreo forma parte del proyecto puesto en marcha por los Ministerios para la Transición Ecológica y de Sanidad para la detección de COVID-19 en una treintena de ciudades, entre ellas Cuenca, de vigilancia de aguas residuales como indicador epidemiológico para un sistema de alerta temprana para la detección precoz de COVID-19, según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca vuelven a hacer un llamamiento a la responsabilidad a todos los conquenses para que cumplan las medidas de prevención y evitar repuntes del contagio como los que se están produciendo en otras ciudades españolas. En este sentido, recuerdan que el uso de la mascarilla es obligatorio desde los seis años, al tiempo que inciden en la necesidad de guardar la debida distancia interpersonal con otras personas y lavarse las manos habitualmente.

Compartir
Update CMP