MUNICIPAL

Luz verde al programa de integración laboral que beneficiará a 76 jóvenes toledanos

FOTO: Ayuntamiento de Toledo
FOTO: Ayuntamiento de Toledo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado este miércoles las bases para la selección de alumnos del programa de integración en el mercado laboral destinado a jóvenes desempleados, cuyo presupuesto es de 834.552 euros y del que se beneficiarán 76 jóvenes de entre 16 y 30 años. El consistorio ha confiado en que la iniciativa, que se enmarca dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, comience después de Semana Santa.

Los itinerarios formativos -que tendrán una duración de ocho meses e incluirán prácticas profesionales en empresas con becas por un importe de 340 euros al mes- son seis. En concreto, se contemplan los de Mediación Comunitaria, Intervención en Juventud, Energía y Agua, Electricidad y Electrónica, Edificación y Obra Civil, así como Nuevas Tecnologías aplicadas a la Construcción.

De acuerdo con las directrices europeas de Empleo, el Ayuntamiento de Toledo ha explicado que considerarán como colectivos prioritarios a las mujeres (al menos el 70 por ciento de los participantes lo serán); víctimas de violencia de género; personas con discapacidad; desempleados de larga duración; personas en riesgo de exclusión social; minorías étnicas e inmigrantes y otros colectivos con dificultades de inserción.

Cooperación internacional y sanciones

Por otro lado, el portavoz del Gobierno local ha informado de la aprobación de las bases de ayudas de cooperación internacional al desarrollo, cuyo presupuesto asciende a 168.000 euros. 

En otro orden de cosas, se ha aprobado el inicio de once expedientes sancionadores a las empresas 'Autocares Vilar', con dos sanciones y 'Autocares Carlos Ugarte', con nueve sanciones, por infracciones a lo establecido en la ley de Ordenación del Transporte de personas por carretera en Castilla-La Mancha, al realizar rutas turísticas y recorridos no autorizados en la ciudad de Toledo.

COMPARTIR: