PLENO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Saltan chispas entre Adriana Lastra y un diputado castellano-manchego en el Congreso: "¿Me estás amenazando?"

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha reprochado al PP que "incite y jalee" movilizaciones contra el Gobierno, lo que ha provocado un momento de tensión con el diputado popular por Guadalajara José Ignacio Echániz, a quien Lastra ha espetado: "¿Me estás amenazando?".

Durante su intervención en el pleno del Congreso que debate y vota la prórroga del estado de alarma, Lastra ha interrumpido su discurso para encararse con Echániz que, según fuentes parlamentarias, ha respondido desde su escaño: "Te vas a enterar".


En la intervención, Lastra se ha dirigido explícitamente al líder del PP, Pablo Casado, a quien ha recriminado que permita que dirigentes de su partido como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, alienten movilizaciones contra el Ejecutivo y les ha exigido que sean conscientes de sus repercusiones.

"No voy a pedir que no se manifiesten o no llamen a la movilización lo han hecho siempre que gobierna la izquierda" ha señalado la portavoz, que sí ha exigido al PP que sea consciente de las repercusiones de sus actos, "que afectan a la salud de todos". Y a Casado también le ha dicho si él y la presidenta Ayuso van a asumir las responsabilidades si en la Comunidad de Madrid hay un rebrote.

Tras protagonizar esta polémica, el ex consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha durante el mandato de María Dolores de Cospedal ha publicado dos mensajes en su cuenta de Twitter.

"Sí, Adriana Lastra. Te vas a enterar. Del respaldo de los madrileños a la gestión de Isabel Díaz Ayuso en esta crisis", ha publicado primero. Después, ha añadido: "Pretender culpabilizar al PP de un posible rebrote es vergonzoso. E intentar desviar el foco sobre mí demuestra la debilidad de este Gobierno".

Compartir