16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

COMUNICADO DE BLANCA FERNÁNDEZ

Ataque total a bote pronto del PSOE en Castilla-La Mancha contra Lola Merino

Lola Merino
Lola Merino

El PSOE de Ciudad Real ha pedido "saber con exactitud" a qué dedica la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) las subvenciones que recibe para certificar, según el Partido Socialista, "que no está cometiendo un delito de malversación de fondos públicos". La vicesecretaria general de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, en un comunicado de prensa, ha señalado hoy que "ya es hora de que Lola Merino (presidenta de AMFAR y diputada regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha) rinda cuentas y salga de su oscurantismo".

Para ello le exigirá a Merino, "que parece que gestiona ese dinero como si fuera suyo", que acredite convenientemente que las facturas correspondientes a los actos como el que organiza este lunes en Villarrubia de los Ojos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, y que clausurará el presidente del PP, Francisco Núñez, "no lo paga ninguna administración pública".

De igual modo, los socialistas van a pedir tanto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como a la Diputación de Ciudad Real a través de sus respectivos servicios de Intervención "que comprueben si las subvenciones que recibe AMFAR se utilizan para organizar actos del Partido Popular a costa de las asociaciones de mujeres".

Fernández ha recordado que "Lola Merino se embolsó en 2017 nada más y nada menos que 95.046 euros", el mayor sueldo entre toda la clase política de la región en una terna que completaron los también dirigentes del PP Rosa Romero y Francisco Núñez, recientemente designado como sucesor de María Dolores de Cospedal, al frente del PP de Castilla-La Mancha.

Y ha apuntado que Lola Merino recibe ese "sueldazo" gracias a que cobra de tres sitios distintos, las Cortes Regionales, el Ayuntamiento de Ciudad Real y AMFAR. Una retribución, ha dicho, de 95.046 euros que supuso 15.000 euros más que lo cobrado por el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y 20.000 más que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Responde Claudia Alonso en nombre del PP

Sobre este asunto, la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha asegurado que los socialistas están nerviosos porque saben que el PP "va ganar y a gobernar esta tierra en los próximos meses y por ello hace una crítica ridícula e infantil".

"Desde que Núñez lidera el PP de Castilla-La Mancha los socialistas hacen una crítica ridícula, absurda e infantil. No saben como atacar, están nerviosos y tendría que empezar a trabajar para sacar adelante cuestiones importantes para la región", ha dicho.

COMPARTIR: