TRES EN TOTAL

Otras dos personas entran en la cárcel por saltarse el confinamiento en Albacete

Las personas en la provincia de Albacete para las que se ha decretado prisión preventiva por quebrantar de forma reiterada la medida de confinamiento establecida en el Real Decreto de 14 de marzo alcanzan ya las tres.

Como ya se informó con anterioridad, el pasado 6 de abril el Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete decretaba esta medida cautelar para un hombre detenido en la capital, ha informado el Tribunal Superior de Justicia en nota de prensa.

A esta resolución se han sumado en los últimos días otros dos autos de diferentes juzgados decretando también prisión provisional comunicada y sin fianza para dos hombres por el quebrantamiento reiterado del confinamiento.

Así, el día 10 de abril se producía la puesta a disposición judicial de un detenido en el Juzgado de Instrucción número 1 de Albacete, que decretaba, a instancias del Ministerio Fiscal, la medida de prisión preventiva, con la imputación provisional para esta persona de un delito de desobediencia grave.

Este hombre ya había sido sancionado con anterioridad por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por saltarse el confinamiento en cuatro ocasiones, habiendo sido detenido por este motivo dos veces y al que se sumaba la supuesta comisión de delitos contra el patrimonio.

De otra parte, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de La Roda (Albacete) era puesto a disposición judicial el 17 de abril otro hombre detenido por quebrantar el confinamiento de manera repetida.

El juzgado decretaba prisión provisional comunicada y sin fianza, también a instancias del fiscal, imputándole de manera provisional como presunto autor de un delito continuado de desobediencia.

En este caso constaban sobre esta persona hasta ocho quebrantamientos de la medida de confinamiento, además de una detención anterior por la misma causa por la que el juez acordó entonces la libertad provisional, con el apercibimiento judicial de que si volvía a quebrantar el confinamiento estaría incurriendo en un delito de desobediencia grave.

Los procedimientos continúan instruyéndose en sede judicial.

Compartir
Update CMP