"PROGENITOR DIFERENTE DE LA MADRE BIOLÓGICA"

Asombrosa definición de padre del Gobierno de Pedro Sánchez

Lo cuenta este martes OK Diario. Al Gobierno de Pedro Sánchez no le gusta la palabra ‘padre’. En su lugar ha acuñado la siguiente expresión para definir al padre: “Progenitor diferente de la madre biológica”. Así consta en el Real Decreto que el Ejecutivo socialista aprobó hace unas semanas y que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 7 de marzo. En concreto, se trata de la normativa que recoge las “medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”.

El concepto de “progenitor diferente de la madre biológica” aparece hasta en 9 ocasiones en el texto, mientras que el término tradicional de “padre” no aparece en ninguna de las 26 páginas que conforman este Real Decreto, según informa OK Diario, que explica que este documento "es uno de los que el Ejecutivo de Sánchez está aprobando en los Consejos de Ministros de los viernes como propaganda electoral de cara a las elecciones generales del 28A".

El decreto incluye la ampliación del permiso por paternidad hasta equipararlo al de maternidad en 2021. Sin embargo, el texto incluye tres excepciones, entre ellas, el citado permiso, que no se aplicará hasta el próximo 1 de abril.

COMPARTIR: