FALTA TOTAL DE INFORMACIÓN

Nuevo foco de indignación en Talavera por el tren Madrid-Lisboa

La Mesa por Talavera ha recordado a las Administraciones públicas que el plazo para realizar estudio informativo del proyecto de la línea férrea Madrid-Lisboa finalizará el próximo 20 de marzo del 2020.

"No sabemos nada de este documento y no podemos estancarnos en otros dos años más solamente para un nuevo estudio", ha indicado este lunes en una nota de prensa la Mesa por Talavera.

Asimismo, ha apuntado que "hemos podido constatar que una vez más, el estudio informativo de la línea ferroviaria Madrid-Lisboa, en concreto el tramo Madrid-Oropesa, está próximo a caducar" y ha recordado que "todos los anteriores estudios informativos se declararon obsoletos o se dejaron caducar intencionadamente".

El colectivo ha asegurado que "los talaveranos estamos hartos de que se nos ningunee de esta forma y se juegue con el futuro de nuestra ciudad y nuestras comarcas de esta manera tan ruin que provoca la desazón y el pesimismo en todos los ciudadanos viendo cómo los políticos no dan soluciones en estas tierras tan denostadas a lo largo de decenas de años".

Y ha advertido que "no estamos para perder más tiempo ni tampoco estamos en el punto de poder permitirnos el derroche de millones y millones de euros de los repetidos estudios que se realizan una y otra vez sin llegar a ningún puerto".

Por otro lado, el colectivo ha hecho hincapié en que "Talavera es la ciudad con más paro de Castilla La Mancha y la quinta de España" y ha pedido "un impulso urgente que, en la mayor medida, viene de la mano de una buena conexión por tren con la capital nacional en el que deber urgir inminentemente la electrificación, el desdoblamiento y la eliminación de las curvas de radio reducido del tren convencional que nos une con Madrid".

Compartir
Update CMP