OCHO HORAS DE FORMACIÓN

Se abren las inscripciones para un curso de empoderamiento digital dirigido a las mujeres de Ciudad Real

FOTO: Ayuntamiento de Ciudad Real. FOTO: Ayuntamiento de Ciudad Real.

Este lunes se abrirá el plazo de inscripción para el curso de 'Empoderamiento Digital. Una cuestión de género' organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real. Se trata de una formación destinada a personas que carezcan o quieren mejorar en sus competencias digitales, ofreciéndoles diversas herramientas útiles que les permitan conocer trámites y gestiones que pueden llevar a cabo de forma online.

El curso girará en torno a herramientas como el sistema CLAVE o la firma digital, la realización de trámites online, o la navegación por plataformas como PAPAS, el SEPE o la Seguridad Social, además de incidir en conceptos básicos como manejo del correo electrónico, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

Se trata de una formación de ocho horas en tres sesiones en horario de mañana que se impartirán en la sede de la Asociación Mujeres Opañel. Se organizarán dos grupos reducidos, el primero los días 19, 21 y 26 de octubre y el segundo los días 20, 22 y 27 de octubre. Además se contará con intérprete de lengua de signos española. Las inscripciones podrán hacerse a través del teléfono de la Asociación Mujeres Opañel (926 270 087) o a través del correo electrónico habilitado al efecto.

Este curso se enmarca dentro de los proyectos seleccionados por la Concejalía de Igualdad con el objeto de promover, fomentar y apoyar el desarrollo de acciones formativas en materia de igualdad y dentro de programa de reducción de la brecha digital puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Compartir