UN MILLÓN DE EUROS

Los ayuntamientos de CLM reciben un gran apoyo del Gobierno central para combatir la violencia de género

El Gobierno de España ha transferido esta semana a los municipios de Castilla-La Mancha casi un millón de euros para hacer frente a la violencia contra las mujeres desde la administración más cercana.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha explicado en un comunicado que los fondos son fruto del Real Decreto-Ley que el Gobierno central presentó el pasado mes de agosto para dotar de presupuesto a parte de las medidas contenidas en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

El delegado del Gobierno en la región, Manuel González Ramos, ha destacado la importancia de que los fondos del Estado lleguen a todos los rincones de la comunidad autónoma "para trabajar contra este grave problema social" y ha agregado que los ayuntamientos, dada su cercanía, son "los primeros en poder auxiliar y prestar apoyo ante estas situaciones".

La cuantía destinada a los municipios es de 689 euros fijos más 0,18 euros por habitante.

Por provincias, se han transferido 130.149 euros a Albacete, 160.742 a Ciudad Real, 199.751 a Cuenca, 244.028 a Guadalajara y 264.187 a Toledo.

La cifra total para todos los municipios de Castilla-La Mancha asciende a 998.857 euros y se suma a los 6,8 millones recibidos por el Instituto de la Mujer de la región desde la Administración General del Estado con el fin de desarrollar el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

El plazo de ejecución de los proyectos o programas de los ayuntamientos que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas contempladas en este pacto comprenderá hasta el 30 de junio de 2019.

COMPARTIR: