18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

El Ayuntamiento de Cuenca estudiará sacar nuevas plazas de policías y bomberos

El Ayuntamiento de Cuenca estudiará en septiembre la posibilidad de sacar una oferta de empleo público para cubrir las en torno a 16 plazas vacantes de policía local y bomberos, según ha anunciado este martes el alcalde de la capital, Darío Dolz.

Durante una rueda de prensa, el primer edil ha señalado que tanto el concejal de Personal como la primera teniente de alcalde han mantenido ya reuniones con mandos de policía y bomberos para sacar esa oferta "lo antes posible".

El objetivo del Consistorio es que "esas plazas que están vacantes se puedan cubrir con la mayor prontitud, sabiendo que en el caso de policía local tienen que hacer un curso en la Escuela Regional de Protección Civil".

Dolz ha proseguido explicando que este asunto va a ser lo primero que se hará en el mes de septiembre.

Aunque no ha sabido decir las plazas con precisión, para el cuerpo de policía local saldrían en torno a 14 plazas entre oficiales y puestos base, y entre 2 y 4 puestos en el parque de bomberos.

Negociación con la Diputación por los bomberos

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, mantendrán "en breve" una reunión para firmar un convenio entre ambas instituciones y así los bomberos municipales puedan efectuar salidas a la provincia de Cuenca.

Lo ha dado a conocer este martes el primer edil durante una rueda de prensa, en la que ha indicado que esta reunión tendrá lugar a primeros de septiembre, en donde "se cruzarán borradores" para hacer un convenio y que el problema de los bomberos en la provincia de Cuenca "se solucione de forma inmediata".

Así, en esta reunión y en dichos borradores, los técnicos estudiarán tanto la aportación económica que tendría que hacer la Diputación de Cuenca, así como el radio de acción que tendrían los bomberos de la capital, estimado por el alcalde entre 30 y 35 minutos de distancia.

Sobre ese radio, Dolz ha opinado que "tiene que ser coherente para que la prestación de ese servicio no se derive mucho en el tiempo y así los bomberos de la capital puedan acudir a sofocar cualquier incendio que se produzca en el entorno de la capital".

COMPARTIR: