NÚÑEZ QUIERE QUE PAGE LO SOLICITE

El PP de Castilla-La Mancha quiere al Ejército en las residencias de ancianos de la región

Las preocupantes cifras de decesos que se están registrando en las residencias de mayores han hecho a la oposición reaccionar. De este modo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al Gobierno de Emiliano García-Page conocer cuáles son los protocolos de actuación que se están llevando a cabo en estos centros ante los "dramáticos" datos de fallecidos e infectados que presentan. Al mismo tiempo, ha sugerido al Ejecutivo castellano-manchego ponerse en contacto con el Ministerio de Defensa para "solicitar la ayuda del ejército" en estas infraestructuras. "Sería importante que los militares pudieran ayudar al personal de residencias de mayores a sacar adelante la gestión de la pandemia", ha indicado.

Núñez ha considerado que estas residencias "siguen siendo los principales focos de contagio" afectando a "una población de alto riesgo", recordando que "cada día se tienen que lamentar decenas de fallecimientos y decenas de familias rotas por el sufrimiento y el dolor". Además, ha asegurado que los profesionales que trabajan en estas infraestructuras "llevan semanas reclamando más medidas y equipos de protección", algo que "desde la oposición se ha denunciado".

"Hemos pedido desde hace varias semanas que se dotase de más equipos de protección a los trabajadores y que se realizaran test masivos a todos los empleados para conocer quién era portador y quién no", ha agregado. Con todo, ha lamentado los "datos estremecedores". "Es vital que nos volquemos con las residencias y es fundamental escuchar al personal", ha rematado.

Compartir
Update CMP