MÁS DINÁMICA

Así es la nueva web del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha

El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Cofcam) ha estrenado nueva web www.cofcam.es, una ventana al mundo más dinámica y actual, que sustituye a la anterior con la que venía funcionando en los últimos diez años.

La nueva web cuenta con seis secciones principales: El Consejo, Ciudadanos, Actualidad, Ventanilla Única, Zona Privada y zona de Contacto. En la página de inicio de la misma destaca en portada un buscador de alertas farmacéuticas del Consejo General o Portalfarma. El acceso a la zona privada, a las Farmacias de Guardia y la Actualidad del Cofcam, ha informado en nota de prensa.

En 'El Consejo' se presenta el mismo, como representante de todos los colegiados farmacéuticos de Castilla-La Mancha, con datos de su historia y se enlaza a las webs de los respectivos colegios provinciales. Así como se expone la normativa colegial o Estatutos. En esta sección también se informa de los Convenios que firma el Cofcam con la Administración Sanitaria, Mutuas, de Formación, financieros y otros.

En la sección 'Ciudadanos', se pueden consultar las farmacias de guardia por localidades porque contacta directamente con la web del Sescam. Y hay un directorio de farmacias de Castilla-La Mancha, también información de las campañas regionales que promueve el Cofcam, y otro apartado de Legislación de Castilla-La Mancha y España, que afecta al colectivo.

Actualidad

En la sección de 'Actualidad', se da cuenta de las noticias que genera el Cofcam y de las del Consejo General que más afectan al ciudadano, mientras que en 'Ventanilla Única' se incluye un listado de colegiados en activo, un apartado de atención a usuarios, y un formulario de reclamaciones.

La 'Zona Privada', es un apartado al que sólo tienen acceso los colegiados. En esta web, se enlaza también a otras web de interés para el colectivo como la del Consejo General de Farmacéuticos de España (www.portalfarma.com), a las de los 5 colegios, a la del Sescam, al Centro de Información online de Medicamentos Autorizados de la Aemps (CIMA), a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Aemps; a la Consejería de Salud de Castilla-la Mancha y al Ministerio de Sanidad.

"Teníamos ganas de contar con web nueva, porque la anterior se había quedado obsoleta, y la cerramos el pasado verano. Pensábamos presentar la nueva web, que diseñó la empresa www.digitalclm.es esta primavera pero la emergencia sanitaria nos hizo cambiar de planes, y la colgamos en la red, trabajando con ella en periodo de pruebas un tiempo, ahora creemos que está lista para su puesta de largo", ha indicado el presidente del Cofcam, Francisco Izquierdo.

Compartir
Update CMP