15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

INCIDENCIA

Un pequeño pueblo de Castilla-La Mancha lleva 18 días sin teléfono

El municipio de Poveda de la Sierra (Guadalajara) lleva 18 días sin telefonía fija, ha denunciado el alcalde, Ismael de Mingo, quien tampoco ve visos de solución a este problema que, ha dicho, no es puntual, ya que son continuas las incidencias en la línea en los últimos años.

De Mingo ha explicado a Efe que, tras dar la incidencia, "el día 19 funcionó dos horas para volverse a caer y, desde entonces, nada".

Afortunadamente, ha dicho el alcalde, el servicio de telefonía móvil sí está operativo, si bien han tenido en el pasado también problemas, pero servicios como la teleasistencia de las personas mayores, la gran mayoría en el municipio, no funciona debido a que va por teléfono fijo, así como "un dispositivo de radiactividad" que tienen y el mismo Ayuntamiento, ha añadido.

Si bien la operadora suministradora de este servicio, Movistar, atiende sus incidencias, De Mingo ha afirmado que no le saben decir cuál es el problema para los continuos cortes, si bien él cree que en mayor medida se debe a unas instalaciones obsoletas.

A los 90 vecinos que viven en este municipio en la época invernal, se suman empresas o negocios de hostelería a los que les afecta este problema y están optando por quitar el teléfono fijo y solo tener móvil, aunque en verano también tienen "problemas con el móvil porque debido a la afluencia de gente se deben colapsar las antenas y muchas veces es imposible comunicarse", ha lamentado el alcalde. 

COMPARTIR: