REUNIÓN DE PACO NÚÑEZ CON EL SECTOR

El PP pide una paga extraordinaria para todos los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha vuelto a reclamar este jueves al Gobierno de Emiliano García-Page más test masivos, más Equipos de Protección Individual (EPIs), más medios técnicos y materiales, así como el reconocimiento con una paga extraordinaria para todos los profesionales sanitarios y contratos de adjuntos para los MIR que están prestando su trabajo en la sanidad de la región.

Así se ha pronunciado Núñez, tras la reunión que ha mantenido con profesionales sanitarios de las cinco provincias de la región, en la que según asegura ha comprobado que "se han sentido totalmente abandonados" por la Junta, ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, ha lamentado que los profesionales sanitarios han denunciado la falta de Equipos de Protección, --que a día de hoy siguen sin tener la "calidad necesaria"-- y que continúan siendo "insuficientes" para proteger al personal.

Una situación, según Núñez, que se relaciona directamente con el "gran número" de profesionales sanitarios contagiados por el COVID-19 en Castilla-La Mancha y que se traduce "en uno de los porcentajes más altos del país".

En relación a los respiradores en los centros sanitarios, Núñez lo ha calificado como "un episodio dantesco en la historia de Castilla-La Mancha", ya que "faltaron en el momento más dramático de la pandemia a pesar de que Page lo negara continuamente".

Además de esto, ha advertido de la falta de test para todos los sanitarios con el fin de tener la certeza de saber quiénes están contagiados.

Por ello, ha pedido reconocer a todas aquellas empresas y particulares que han donado material y que han contribuido a la mejora del sistema.

Compartir
Update CMP