QUINTUPLICABA LA TASA DE ALCOHOL

Interceptado un camionero muy ebrio que iba en zigzag por una autovía en Castilla-La Mancha

La Guardia Civil ha investigado a J.L.V.R., de 40 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas al superar en más de cinco veces la tasa de alcohol permitido cuando circulaba por la Autovía del Nordeste conduciendo un camión articulado, en la provincia de Guadalajara.

La investigación de esta persona ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que un usuario de la vía realizó una llamada al teléfono de emergencias 112, comunicando que había avistado a la altura del kilómetro 117 de la Autovía A-2 (Madrid-Fornels de la Selva) sentido Madrid, un camión que circulaba de forma temeraria, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Inmediatamente, el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono de urgencias 062, envió al lugar a una patrulla de la Guardia Civil para comprobar dicha incidencia.

Minutos después, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza avistaba al citado vehículo a la altura del kilómetro 89 de la A-2 y pudieron comprobar que circulaba en zigzag ocupando los dos carriles de al autovía y cómo circulaban detrás del mismo una decena de vehículos que no se decidían a adelantarlo por el peligro que ello representaba.

Tras conseguir la patrulla rebasar al camión haciendo uso de las señales luminosas y acústicas prioritarias, consiguieron interceptarlo a la altura del kilómetro 83 de la Autovía A-2.

Sometido el conductor a las dos pruebas reglamentarias de impregnación alcohólica, este ha arrojado un resultado positivo de 0,80 y 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, rebasando por tanto en más de cinco veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos, fijado en 0,15 miligramos por litro de aire espirado.

Por los hechos expuestos, el Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de Guadalajara ha instruido diligencias por la investigación de esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

Compartir