16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL COMITÉ DE ALCALDES LO PRESIDIRÁ ANTONIO LUCAS-TORRES

Un órgano clave en la nueva dirección regional del PP para dar protagonismo a los alcaldes

Antonio Lucas-Torres
Antonio Lucas-Torres

La renovación llevada a cabo por Paco Núñez en el ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha no ha sido solo de personas sino también de estructuras y de creación de nuevas secretarías y comités que deben dar un impulso a la organización con vistas a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. Desde ese punto de vista son muy significativas las palabras del nuevo líder regional de los "populares" al decir que apuesta por un modelo de partido basado en la atención al afiliado, a la sociedad civil y en el contacto permanente con los ciudadanos “a pie de calle” desde la “ilusión y la motivación”. 

Pretende sobre todo la implicación del partido en su conjunto y que los afiliados y los cargos tengan de verdad protagonismo en el día a día y marquen el camino para la toma de decisiones. "No será fácil, pero peor sería que ni siquiera llegara a plantearse o no hubiera voluntad de ir en esa dirección, como ha ocurrido en demasiadas ocasiones", entienden en fuentes del PP. Desde ese punto de vista la participación de los alcaldes y concejales del partido se considera prioritaria para afrontar con garantía las citas electorales del próximo año, por lo que supone un acierto la creación de una presidencia del Comité de Alcaldes que ostentará el primer edil de Campo de Criptana y secretario provincial del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, que tendrá como apoyo en la Secretaría del Comité a la histórica alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez.

Tienen una un reto considerable por delante ya que deben promover y animar la participación de los alcaldes en la vida interna del partido y facilitar que cumplan el papel fundamental que han jugado siempre como elementos imprescindibles para conseguir buenos resultados electorales.

Por razones similares se subraya la importancia en estos tiempos de otros órganos del ejecutivo que persiguen esencialmente la participación tales como el Consejo Territorial, la vicesecretaría de Participación Social o la figura del Coordinador de Mesas Abiertas.

COMPARTIR: