CUENTAS MUNICIPALES

El PP de Ciudad Real desglosa sus enmiendas al presupuesto municipal en cultura y deporte

El grupo municipal popular en Ciudad Real ha presentado este martes una batería de enmiendas al presupuesto municipal en materia de Deportes y Cultura, dos áreas "abandonadas" por el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en los últimos ejercicios, según ha señalado.

Los ediles Mar Sánchez y Pedro Lozano han lamentado que el Gobierno local no haya hecho caso a la mano tendida que ofreció el PP para consensuar las cuentas públicas para este año 2021.

Sánchez ha indicado que, en el área de Deportes, el PP ha pedido que se consigne dinero para cumplir compromisos como la sustitución del césped del campo de fútbol del Príncipe Juan Carlos o el vaso de aprendizaje de la piscina cubierta de esta instalación deportiva.

Otras de las propuestas del PP municipal son la reubicación y mejora del gimnasio del Príncipe Juan Carlos, el arreglo del Pabellón polideportivo del Parque, lleno de filtraciones y goteras, o la creación de la Casa del Deporte para que los clubes y entidades puedan, entre otras cosas, disponer de sedes estables.

En materia de Cultura, el grupo popular ha solicitado la creación de una partida presupuestaria, dotada con 70.000 euros, para la celebración, este año, del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio, una efeméride que debe ser un importante motor dinamizador de la cultura y el turismo.

En este sentido, Pedro Lozano ha lamentado que en 2020 el VI Centenario de la concesión del privilegio de ciudad a Ciudad Real por parte de Juan II haya pasado prácticamente desapercibido "no solo por la pandemia sino por la falta de previsión de este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos".

Otras de las propuestas del PP en materia cultural son dinamizar el Parque Arqueológico de Alarcos, con el plan Alarcos Activo, apoyo económico a las agrupaciones musicales de Ciudad Real o un plan de grafitis para la ciudad, "que nos permita reflexionar acerca de la esencia del grafiti, no tanto como acto vandálico, sino como una herramienta para embellecer la ciudad". 

Compartir