CRISIS SANITARIA

CSIF pide tests para los bomberos de Toledo tras detectarse 4 positivos por COVID-19

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado la realización de las pruebas de diagnóstico de COVID-19 a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Toledo “de manera urgente”, tras registrarse cuatro positivos en la plantilla y ante el “grave riesgo” de contagio al que se expone el resto de trabajadores.

En un comunicado, CSIF ha trasladado la preocupación existente entre los bomberos por un posible contagio masivo, debido a que en cada turno de trabajo conviven 14 trabajadores, dentro de una plantilla de 70 efectivos, además de la inseguridad para sus familias.

Por ello, la Central Sindical ha hecho hincapié en que realizar test a todos los miembros del parque evitará la merma de personal y la propagación del coronavirus, tal y como ya reclamó al Consistorio toledano el pasado 8 de abril.

Asimismo, ha señalado que el SEIS de Toledo está preparando acciones de desinfección en residencias de mayores, lo que podría incurrir en “una grave negligencia” al exponer a un posible contagio a usuarios de estos centros, considerados dentro de los colectivos de riesgo, frente a bomberos asintomáticos portadores del virus.

Además, CSIF ha indicado que tampoco se están realizando test a los efectivos de la Policía Local ni a los agentes de movilidad del Ayuntamiento, entre otros servicios municipales.

La Central Sindical ha insistido en que el empleo masivo de test debe realizarse a todos los profesionales de ámbito sanitario, personal sociosanitario, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, militares, agentes medioambientales, personal de instituciones penitenciarias y empleados del sector privado encuadrados dentro del personal esencial.

Compartir
Update CMP