17 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ENTREVISTA A MARÍA DOLORES ARTEAGA

"Con el proyecto de Cs, Castilla-La Mancha dejará de ser una región de segunda"

La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso por la provincia de Albacete, María Dolores Arteaga, afirma que entiende "la desilusión de los votantes" por tener que volver a elecciones pero pide el apoyo para el proyecto de la formación naranja "porque es el único con el que Castilla-La Mancha dejará de ser una región de segunda".

"El resto es más de lo mismo y una alternancia en el poder que ha llevado al país a la situación en la que está y ha generado desigualdades entre territorios", expone Arteaga en una entrevista con Efe, en la que insiste en que el proyecto del partido que lidera Albert Rivera es "el único que vela por la igualdad de todos, vivan donde vivan".

Asegura que ella es "ciudadana antes que política" y que entiende "perfectamente la tristeza y la desolación que ahora tienen los ciudadanos" pero destaca que "España merece la pena y por eso hay que ir a votar el domingo".

Arteaga, que se muestra "muy orgullosa" de haber podido trabajar ya estos meses desde el Congreso, confía en "ganar a las encuestas", que reconoce que no son favorables a Ciudadanos, y poder volver a trabajar desde su escaño.

Asegura que "las sensaciones que transmite la gente no se corresponden con las encuestas" y, aunque lamenta haber tenido que volver a las urnas, insiste en que su partido "fue el único que hizo una propuesta para desbloquear la situación del país y que hubiera Gobierno".

Critica que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no aceptara la oferta de Rivera "que era democrática y constitucional, muy fácil de cumplir" y defiende que el líder de la formación naranja hizo más tarde su oferta "porque era evidente que los socios preferentes de Sánchez eran Unidas Podemos y los nacionalistas y ahí Ciudadanos no va a entrar".

De los beneficios que el programa de Ciudadanos tendría para una región como Castilla-La Mancha apunta a medidas como el pacto de Estado que proponen contra la despoblación, "que es un problema que afecta muy directamente a la región" y que conllevaría ventajas fiscales para quienes apostaran por vivir en Castilla-La Mancha.

Pero cree que, en general, todo el programa de Ciudadanos "beneficiaría a Castilla-La Mancha, porque propone las mismas medidas en todas las comunidades y no establece regiones de primera y de segunda".

Apunta, por ejemplo, al apoyo a las familias, con medidas con que las que tengan dos hijos o las monoparentales sean consideradas como las numerosas, a efectos de las ventajas que disfruta este colectivo o que eliminarán el impuesto de sucesiones, como resalta que ya ocurre en las regiones en las que gobierna.

Destaca la importancia de las medidas que proponen para los autónomos, con ayudas específicas, o la equiparación que plantean en cuanto a los permisos de maternidad y paternidad.

De su trabajo en estos meses en el Congreso, subraya que ha registrado unas 60 preguntas, agrupadas en varios bloques temáticos, para que el Gobierno aclare qué proyectos tiene para Albacete en infraestructuras "pendientes desde hace mucho tiempo" como la autovía Albacete-Linares o qué plantean hacer con los edificios abandonados que hay en toda la provincia y que son de ámbito estatal.

Se muestra convencida de que esas infraestructuras pendientes, para toda la región, llegarán si Albert Rivera es elegido presidente del Gobierno.

COMPARTIR:
TAGS: