REDUCCIÓN DE AFORO Y AUMENTO DE LIMPIEZA

Estas son las instrucciones que deben seguir los teatros de CLM frente al Covid

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha enviado recientemente a los responsables de los espacios escénicos de la región una serie de instrucciones para que elaboren sus planes de prevención y medidas frente a la COVID-19, guiándose, siempre, por el principio de autorresponsabilidad.

En las instrucciones destacan consideraciones como el mantenimiento del distanciamiento social, que implica un aforo máximo de los espacios escénicos de un 75 por ciento, el incremento de la limpieza y el aireado de los recintos, así como la higiene personal y el uso de mascarillas obligatorias por parte del público y del personal de la sala, ha informado la Junta en nota de prensa.

En lo que respecta a estas últimas, cabe destacar que los actores estarán exentos de usar mascarilla durante la actuación y el personal técnico deberá utilizarla siempre que no pueda mantener la distancia de seguridad.

En concreto, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes solicita a los responsables de los espacios escénicos que elaboren un Plan de Prevención frente a la COVID-19 y que lo estructuren en cuatro grandes líneas o medidas generales de trabajo.

De esta forma, el documento mencionado debe contemplar un plan de limpieza y desinfección, un conjunto de medidas que garanticen la seguridad del público asistente a los actos, otro en la misma línea para los trabajadores estables y habituales en el espacio escénico, así como un conjunto de actuaciones más para las compañías, artistas y personal técnico y auxiliar externo asociado a los mismos.

Igualmente, y con el fin de favorecer la percepción por parte de la ciudadanía del espacio escénico como "un lugar seguro y limpio de COVID-19", las instrucciones elaboradas recomiendan a los responsables de los espacios que hagan uso de cartelería informativa "clara y directa" y que informen, en todo momento, al personal que tienen a su cargo.

Compartir
Update CMP