17 de octubre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

POR SU VALOR ECONÓMICO Y ECOLÓGICO

Piden parar lo que quieren hacer con una presa de la región

El Ayuntamiento de Saceruela ha aprobado en pleno, por unanimidad, dos mociones presentadas por los grupos municipales en la que se pide a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que evite el vaciado de la presa de 'Las Raíces', situada en su término municipal.

La presa, de gran valor tanto en lo económico como en lo ecológico, dado que es una importante zona de interés ambiental, es frecuentada por un gran número de aves y cuenta con abundante vegetación, siendo un área de recreo tradicional para la población.

Además, según ha explicado el alcalde de Saceruela, José Fernández, se trata de un espacio utilizado como abrevadero de las ganaderías de la zona y puede ser usada, "como reserva para el suministro de agua de la localidad en épocas de sequía como en la que nos encontramos".

Fernández ha recordado que el actual equipo de Gobierno se encontró con que los anteriores gobernantes desistían de su intención de solicitar la cesión de dicha presa al Ayuntamiento, acción necesaria para evitar el vaciado.

Tras esto, la CHG les ha concedido un plazo de diez días para poder presentar alegaciones al documento en el que pide su vaciado, que deberá ejecutarse en el plazo de un mes.

El Ayuntamiento quiere ahora evitar su vaciado y para ello ha aprobado estas mociones que han sido remitidas a la CHG, al Congreso de los Diputados, al Senado y a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real.

COMPARTIR: