20 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HAY UN DENUNCIADO

Desmantelado en Ciudad Real un taller clandestino de fabricación de armas blancas que se vendían por internet

El equipo de inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Ciudad Real ha desmantelado un taller clandestino de fabricación de armas blancas. En él, un varón fabricaba de manera artesanal el montaje de navajas y cuchillos de pequeño y mediano tamaño, que comercializaba luego a través de Internet.

Según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil, tras realizar diversas gestiones e investigaciones a través de las redes sociales en las cuales se publicitaban y comercializaban algunas de ellas, se procedió a la identificación del responsable que fue denunciado ante la autoridad competente por una infracción grave a la normativa de armas tipificada en el Reglamento de Armas, pudiendo ser sancionado con multa de 300,51 a 30.050,61 euros.

Según las investigaciones, este varón fabricaba de manera artesanal en un local propio y realizaba el montaje de navajas y cuchillos de pequeño y mediano tamaño, las cuales comercializaba luego a través de Internet a otros particulares que contactaban con él, realizando esta actividad sin la oportuna autorización y control por parte de la Guardia Civil.

Armas de fuego

De igual modo, el equipo de inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de Ciudad Real ha procedido a la incautación de un total de cinco armas de fuego ilegales con ocasión de la inspección realizada en un domicilio de una persona fallecida en Ciudad Real.

Mientras los agentes procedían a la intervención de las armas que legalmente tenía esta persona, detectaron munición metálica que no se correspondía con las armas que estaban interviniendo, descubriendo en el interior de un mueble una pistola del calibre 9 mm. corto con numeración borrada; un subfusil automático MP28, "naranjero" calibre 9 mm. largo; un fusil "tercerola" calibre 44 y dos armas de Avancarga, todas ellas sin registrar y en perfecto estado de uso, así como 341 cartuchos metálicos de varios calibres, pudiendo constituir dicho hecho un delito de tenencia ilícita de armas. Los agentes están realizando las investigaciones oportunas para el esclarecimiento de los hechos ilícitos.

COMPARTIR: