GANEMOS NO GARANTIZA SU VOTO

Peligra la aprobación del presupuesto de Pilar Zamora en el Ayuntamiento de Ciudad Real

Pilar Zamora, alcaldesa socialista de Ciudad Real
Pilar Zamora, alcaldesa socialista de Ciudad Real

La portavoz del grupo Ganemos Ciudad Real en el Consistorio ciudadrealeño, Nieves Peinado, ha advertido este martes de que la formación "no garantiza" la aprobación del presupuesto municipal para 2019, si el equipo de gobierno municipal de Pilar Zamora no tiene en cuenta las enmiendas que va a presentar.

En una rueda de prensa, Peinado ha asegurado que Ganemos "no va a renunciar" a presentar enmiendas al presupuesto municipal, a pesar de que esta formación política esté dispuesta a que los 150.000 euros que el equipo de gobierno había destinado a atender las enmiendas de los grupos políticos, puedan ser ahora empleados en mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales.

Peinado ha indicado que así se lo han hecho llegar a los sindicatos del Ayuntamiento de Ciudad Real, a los que les han indicado que Ganemos va a seguir apostando por presentar sus enmiendas al proyecto de presupuesto para este año, por lo que, no se puede hablar de su aprobación de forma directa. Asimismo, ha apuntado ha asegurado que hasta el momento Ganemos no cuenta con el borrador del proyecto de presupuesto elaborado por el Gobierno local, por lo que, aún no han podido comenzar a estudiarlo.

Moción

Por otro lado, la portavoz municipal de Ganemos ha anunciado que esta formación política presentará en el pleno que el Consistorio celebrará el próximo jueves una moción de apoyo a la lucha en contra de la violencia de machista.

Sobre esta iniciativa, ha recordado que a pesar de que existe una ley de carácter nacional y otra autonómica que apoya esta lucha, el debate abierto a raíz de los resultados de las elecciones andaluzas sobre la violencia machista les lleva a presentar esta moción para pedir a todos los partidos políticos que se reafirmen en su posición de apoyo en esta lucha.

Y ha recordado que los poderes públicos tienen la obligación de adoptar medidas de acción positivas para remover los obstáculos que evitan que se siga produciendo este tipo de actos. En este sentido, ha señalado que el último debate abierto entre partidos como PP, Ciudadanos y Vox, les lleva a plantear que todas las formaciones políticas con presencia en el Consistorio "ratifiquen" su apoyo a las leyes que actualmente están vigentes. 

COMPARTIR: