COCAÍNA, CANNABINOLES, MORFINA...

Condenada a seis años de cárcel por facilitar drogas a una menor tutelada en Puertollano

Imagen de recurso Imagen de recurso

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a M.R.R.R. a seis años y un mes de prisión por haber facilitado sustancias estupefacientes a una menor en Puertollano (Ciudad Real).

Según la sentencia, hecha pública este martes por la Audiencia Provincial y consultada por Efe, la acusada también ha sido absuelta de los delitos de inducción al abandono de domicilio y detención ilegal por los que había sido acusada y también ha sido absuelto su hijo, J.A.B.R., que también inicialmente había sido acusado.

La Sala ha considerado probado que el día 10 de julio del año 2019, la menor de edad P.A.H., que se encontraba tutelada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ejerciendo la guarda en acogimiento en el Centro, abandonó sin permiso ni comunicación alguna dicho centro para irse a la localidad de Puertollano.

En concreto, la menor se marchó al domicilio de los acusados M.R.R.R. y su hijo J.A.B.R., después de que esta hubiera conocido a J.A.B.R. unos meses antes a través de una de sus hermana.

Su marcha se debió a que estaba enamorada de J.A.B.R., si bien no existe constancia alguna de que entre ambos se mantuviera una relación sentimental estable, más allá de esporádicos encuentros y conversaciones telefónicas o a través de las redes sociales.

La menor permaneció en el domicilio de estos hasta el día 18 de julio, fecha en la que ambos acusados la acompañaron hasta la estación del AVE en Puertollano, facilitándole un billete para que regresara a Ciudad Real.

Durante la estancia de la menor en el domicilio de los acusados, M.R.R.R. diariamente le proporcionaba diversas sustancias estupefacientes adquiridas por la acusada, que era la única persona que tenia medios económicos para adquirirlas.

El consumo de estas sustancia, sostiene en su sentencia la Sala, motivó que en la analítica que le fue practicada a la menor a su llegada a Ciudad Real, arrojara resultado positivo a consumo de cocaína, cannabinoles, benzodiacepinas y morfina.

Compartir