14 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LOS HA ENTREGADO EN GUADALAJARA

Page anima a luchar contra la indiferencia en los premios Iniciativa Social Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado el papel de la sociedad para combatir la indiferencia y la hipocresía social, en la cuarta edición de los Reconocimientos a la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha, que se han entregado este miércoles en Guadalajara.

En el acto, que se ha desarrollado en Teatro Auditorio Buero Vallejo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido la labor y la trayectoria de una veintena de colectivos y personas en el ámbito social.

García-Page ha hecho hincapié en la importancia de actos de este tipo "para poner en valor a una parte de la gente que trabaja por la dignidad de la sociedad" y ha considerado: "Hay que trabajar contra la indiferencia y la hipocresía. Nuestra sociedad necesita luces".

Asimismo, y a pocas fechas de la celebración del 41 aniversario de la Constitución, García-Page se ha referido a los valores contiene la Carta Magna "para que España haya llegado a ser un Estado de bienestar", al tiempo que ha advertido de que "hay que estar atentos para que no se vuelvan a restar recursos al ámbito social como ocurrió durante la última crisis económica".

También ha felicitado a la Consejería de Bienestar Social por lo que ha denominado "el compromiso de los dos mil", que ha permitido, en 2019, la creación de dos mil plazas para mayores, dos mil más para ayuda a domicilio y cuatro mil de teleasistencia, duplicando el compromiso inicial.

Además del presidente regional, al acto han asistido las principales autoridades locales, provinciales y regionales, así como la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, que ha valorado que se hayan presentado 80 candidaturas a estos premios y que se haya incrementado en un 37 por ciento esta participación respecto a 2018.

Entre los Reconocimientos a la Iniciativa Social en la región, dentro del área de Acción Social, se ha premiado la labor de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, la asociación Guadacoge y a la trabajadora social Angelines Martínez Martínez.

En el área de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se ha reconocido el trabajo de la Oficina de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Alcalá de Henares.

La dependencia ha estado representada en estos premios por iniciativas como 'Mi voz por tu sonrisa' de Nati Baldominos, la Fundación Carmen Arias, el presentador Ramón García por su programa 'En compañía' de Castilla-La Mancha Media.

Igualmente han sido reconocidos la federación FEDECAM, la asociación GUDCAN, los deportistas de la región seleccionados para los campeonatos mundiales de Australia, la asociación Marsodeto, el programa radiofónico 'Capaces' de Onda Cero Toledo, la asociación 'Las Encinas', el presidente de Aspaym Castilla-La Mancha, José Ramón del Pino y el Ayuntamiento de Valdepeñas.

A su vez, dentro del área de Familia y Menores se ha reconocido la labor de la Unidad de Atención al Menor y la Familia (UFAM) de la Policía Nacional de Guadalajara, la asociación TSIS y a Alexandra Floare como voluntaria de Aldeas Infantiles.

Y en el área de Voluntariado, se ha premiado el trabajo de Metasport Castilla-La Mancha y de la asociación Talitha.

Además de estos 20 premiados, se han entregado dos menciones especiales para reconocer la labor del Padre Ángel, de 'Mensajeros por la Paz' y el documental 'Detrás del muro' codirigido por el periodista Fernando González 'Gonzo'. 

COMPARTIR: