CONSEJO REGIONAL DE INFANCIA Y FAMILIA DE CLM

Ve la luz el órgano que dará voz a los niños de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes el decreto por el que se crea el Consejo Regional de Infancia y Familia, que incluye una mesa de participación para dar voz a los niños de la región con el objetivo de favorecer su calidad de vida.

Según se recoge en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), se trata de un órgano colegiado, consultivo y de participación de las distintas entidades y asociaciones representativas en el ámbito de la infancia y la familia de la región, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Bienestar Social.

Asimismo, ha destacado que está dotado de la máxima participación y que incluye también la de los propios niños de la región, a través de una mesa de participación que velará por sus derechos.

Esta mesa servirá, a su vez, de medio de representación tanto de la infancia como de las familias, del tejido social y de las entidades, en diferentes instituciones como la Administración de Justicia o los diferentes departamentos del Gobierno regional y de las corporaciones locales.

El Consejo Regional de Infancia y Familia tendrá como fin principal promover la comunicación y coordinación entre las distintas administraciones públicas y las entidades de iniciativa social que trabajan para favorecer la calidad de vida de los niños y adolescentes que residen en Castilla-La Mancha, así como fomentar y articular su participación social, en el diseño y desarrollo de las políticas públicas en materia de infancia y familia.

La Consejería de Bienestar Social ha subrayado que va a permitir articular y canalizar la implicación y participación de las Administraciones y agentes sociales que se dedican a la atención y mejora de la calidad de vida de la Infancia y las familias en Castilla-La Mancha, con la finalidad de coordinar las actuaciones y la planificación, diseño y ejecución de las políticas públicas de infancia y familia en la región

COMPARTIR: