AUMENTO DE LOS CASOS DE CORONAVIRUS

Camino al nivel 3 de restricciones anticovid: el alcalde de Albacete pide "apretarse los machos"

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha señalado la posibilidad de que, ante el incremento de contagios en la ciudad, Sanidad decrete medidas restrictivas de nivel 3.

"Los contagios en la ciudad de Albacete han aumentado y la autoridad Sanitaria, que es quien tiene la competencia, así nos lo hacía saber", por lo tanto, "existe esta posibilidad, no ahora, ya lo comunicamos el otro día tras la reunión con la Junta Local de Seguridad. Es una posibilidad y está ahí", ha señalado.

Asimismo, Casañ ha lanzado un mensaje de responsabilidad a la ciudadanía. "Tenemos que contar las cosas como son y ser claros. Hay que apretarse los machos, hay que ser todavía más exigentes con los criterios de distancia social y, por supuesto, mantener siempre la mascarilla" porque "el riesgo evidentemente de más restricciones está ahí".

Casañ ha hecho estas declaraciones este viernes en la inauguración del mercado de artesanía de la ciudad, en la plaza del Altozano. Hasta el 5 de enero contará con una muestra con 13 puestos de cerámica, vidrio, joyas y crochet, para tratar de impulsar uno de los sectores más afectados durante la pandemia.

La presidenta de la Asociación de artesanos de Albacete, Ana Úbeda, ha señalado que el sector está otro años más en el mismo lugar, la Plaza del Altozano, "el sitio donde deberían estar los artesanos de Albacete".

Por otra parte, ha querido agradecer a la Junta la línea de ayudas al sector y el proyecto que se desarrollará la próxima semana en la Avenida de España, "el paseo de los artesanos", una exposición con paneles donde artesanos de toda Castilla-La Mancha tendrán sus fotografías con sus productos y un código QR donde se podrá entrar en el taller del artesano, ver su obra y comprarla online.

De su lado, el alcalde de la capital, ha destacado el compromiso de su equipo de Gobierno con los artesanos de la ciudad y de la provincia, mediante esta muestra de artesanía "en pleno kilómetro cero de la ciudad".

"Un impulso para uno de los "sectores más afectados por la pandemia, que han estado durante tantos meses cerrados a cal y canto, ha señalado, para animar a todos los vecinos a acercarse y disfrutar del ambiente navideño de la ciudad.

Compartir