SE INVENTÓ QUE HABÍA SUFRIDO UN ROBO EN UNA NAVE INDUSTRIAL

Pillado un castellano-manchego por intentar sacarle 450.000 euros a su seguro

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha investigado en Sacedón a un hombre de 72 años como presunto autor de un delito de simulación de delito, ya que denunció un robo inexistente con el que pretendía reclamar de su seguro una indemnización por valor de 450.000 euros.

Los hechos que motivaron la investigación de esta persona se remontan al pasado día 3 marzo, cuando un vecino de la localidad de Sacedón denunció en las dependencias de la Guardia Civil en la capital guadalajareña un presunto robo cometido en una nave de su propiedad que en estos momentos tenía alquilada a un tercero. Según su relato, le sustrajeron maquinaria industrial valorada en unos 450.000 euros.

Sin embargo, el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial que se hizo cargo de la investigación consiguió esclarecer, según las inspecciones oculares practicadas en el lugar de los hechos, averiguaciones, declaraciones de testigos y el análisis de diversa documentación, que el robo no había tenido lugar.

Según las investigaciones practicadas por los agentes, el investigado pretendía obtener una indemnización de su seguro por valor de unos 450.000 euros.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de un varón de 72 años de edad como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Compartir
Update CMP