CAZA Y VIOLENCIA DE GÉNERO

González Ramos quita hierro a los recursos del Gobierno central a dos leyes castellano-manchegas

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, se ha referido al recurso de inconstitucionalidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez a la Ley de Caza regional y el que podría materializar a la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género, aprobadas en la región en esta legislatura, incidiendo en que en todo caso son recursos que pretenden aclarar materias competenciales y que de ningún modo atacan a la "esencia" de dichos textos legislativos, con los que el Estado "está totalmente de acuerdo".

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, donde ha insistido en que, en todo caso, se recurrirían "temas administrativos". "Los recursos no tienen nada que ver con el fondo", ha afirmado.

González Ramos ha abundado en que no va a permitir que el PP convierta estos recursos en "debate político", ya que los gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha y en La Moncloa "defienden" tanto el sector cinegético como la lucha contra la violencia de género.

Aunque ha reconocido que no sabe cuál es el debate competencial en cuanto al posible recurso a la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género del que alertaba la pasada semana el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha esgrimido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está "en coincidencia absoluta" con el Gobierno autonómico en esta materia.

COMPARTIR: