INCREÍBLE Y MARAVILLOSA LABOR FRENTE A UNA VERGONZOSA ACTITUD DE MUCHA GENTE

Buceadores de una fantástica red recogen 1.200 kilos de basura en dos ríos de Castilla-La Mancha

La Red de Vigilantes Marinos ha realizado este fin de semana limpiezas de fondos marinos, enmarcadas en el Proyecto Libera en unos 40 puntos del país. Una de las grandes novedades de esta sexta edición de la Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos es que se incorporan al listado de puntos de actuación algunos enclaves de interior, concretamente de Castilla-La Mancha, donde se han recogido 1.200 kilos de basura.

Según ha informado la red en nota de prensa, una de las actividades ha tenido lugar este domingo en el Río Júcar a su paso por Cuenca capital, concretamente en Recreo Peral hasta el Puente San Antón. Allí, los voluntarios del Club APNEA Cuenca (Club de Buceo para la Educación Ambiental) han conseguido retirar de los fondos acuáticos 225 kilos de basura, entre la que abundaban los plásticos. Los buceadores también han conseguido sacar del río varias señales de tráfico, una valla, un gato de coche y un dron.

La otra iniciativa de este domingo en aguas castellano-manchegas ha tenido lugar en los fondos del río Guadiela, afluente del Tajo (zona del puente de piedra), perteneciente al municipio de Buendía. Se trata de un enclave turístico, de alto valor ambiental, donde habitualmente se realizan deportes de aventura.

La limpieza ha corrido a cargo de DAN Europe Training, en colaboración con el Ayuntamiento de Buendía. Los once buceadores que integran el equipo han conseguido retirar del río casi mil kilos de residuos, incluyendo parte de la estructura de una antena y más de 30 kilos de envases. Han contado con la asistencia de Radio Ayuda Local y Protección Civil Cubas de la Sagra.

Compartir