DESDE LA CONSEJERÍA DE BIENESTAR SOCIAL

La Junta habilita un Teléfono Social para consultas relacionadas con el virus

Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social Aurelia Sánchez, consejera de Bienestar Social

El Gobierno de Castilla-La Mancha, A través de la Consejería de Bienestar Social, ha puesto en marcha dos nuevos canales de comunicación para atender las consultas de ayuntamientos, entidades del Tercer Sector Social, usuarios de los Servicios Sociales, centros residenciales y personas en situación de soledad, a raíz de circunstancias y los cambios normativos y medidas, tanto en el ámbito nacional como regional, en desarrollo y como respuesta a la crisis del COVID-19.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha señalado que a través del Teléfono Social 900 40 40 30, los ayuntamientos, las entidades del Tercer Sector, los usuarios de los Servicios Sociales, los centros residenciales o aquellas personas que se encuentren en situación de soledad o conozcan de ella y, quieran realizar consultas particulares sobre el ámbito social acerca de su condición derivada de las diferentes medidas puestas en marcha en las últimas semanas, pueden hacerlo desde este jueves, ha informado la Junta en nota de prensa.

"El Gobierno de Castilla-La Mancha se preocupa especialmente por todas aquellas personas que se encuentran en situación de soledad, por lo que el Teléfono Social será muy receptivo con todas estas situaciones, para que nadie en la región se encuentre solo y todos los ciudadanos tengan cubiertas las necesidades mínimas para vivir con dignidad", ha indicado.

CONSULTAS POR ESCRITO

Además de la atención telefónica, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha también se ha habilitado una dirección de correo electrónico para consultas por escrito, [email protected], donde se dará respuesta a las consultas derivadas de la entrada en vigor del Estado de Alarma en todo el país, así como las que se derivan a las medidas sociales puestas en marcha por la administración autonómica.

La titular de Bienestar Social, ha indicado que estos dos nuevos canales de comunicación se dirigen única y exclusivamente a las consultas relacionadas con el bienestar social, ya que las consultas de ámbito sanitario continúan atendiéndose, en el 900 12 21 12 en el caso de información, y el 900 23 23 23 en el caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad, y por otra parte, las consultas de ámbito empresarial, laboral y económico se atienden en el teléfono 900 22 22 32.

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