DATOS PROVINCIALES

La Guardia Civil tramita en un mes casi ocho mil infracciones del estado de alarma en Toledo

Control de la Guardia Civil. Imagen de archivo Control de la Guardia Civil. Imagen de archivo

La Guardia Civil de la provincia de Toledo ha realizado 8.851 controles y puntos de verificación en las distintas vías de comunicación y poblaciones de su demarcación, desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el actual estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19, y ha tramitado 7.875 infracciones relacionadas con este tema.

Estos controles se han llevado a cabo principalmente por Unidades de Seguridad Ciudadana y de Agrupación de Tráfico de esta Comandancia, y se ha contado también con el apoyo de otras Unidades de la Guardia Civil como el Escuadrón de Caballería, el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y especialistas en vuelo de drones, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Estos controles tienen la finalidad de hacer cumplir la normativa existente en cada momento respecto a las restricciones de movilidad, como la de seguir preservando la seguridad ciudadana en todos sus aspectos.

En la provincia de Toledo, a consecuencia de estos controles, se ha detenido o tomado manifestación como investigados no detenidos a 431 personas, 42 de ellas en relación con las restricciones de movilidad del estado de alarma.

La Guardia Civil continuará realizando estos controles en cualquier tramo horario, para preservar los bienes y la seguridad de los ciudadanos y minimizar los riesgos y consecuencias de esta crisis sanitaria, agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición.

Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.

Compartir
Update CMP