A RAÍZ DEL MACROBOTELLÓN DE LA LOCALIDAD CIUDADREALEÑA

El ministro reunió a los capitanes del fútbol de Primera para hablar ¡¡de Tomelloso!!

Salvador Illa, ministro de Sanidad Salvador Illa, ministro de Sanidad

Otra polémica más provocada por el Gobierno de España ha tenido como protagonista a la localidad ciudadrealeña de Tomelloso.

Este jueves, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha desvelado el motivo por el que llamó a capítulo a los futbolistas de Primera en la reunión telemática celebrada el  martes y que tanto ha dado que hablar en los últimos días.

Se suponía que el tema principal sobre el que iba a girar la reunión era el regreso del fútbol, pero el ministro de Sanidad sorprendió a todos afirmando que el motivo de fue el botellón que se celebró en Tomelloso el pasado fin de semana, en el que participaron alrededor de 700 jóvenes y que tanto revuelo causó al tratarse de una de las localidades de España más afectadas por el coronavirus.

Según Illa, llamó a los futbolistas porque les considera "referentes sociales" para un gran número de personas. "Me reuní con ellos porque son un referente social y en este momento es fundamental que inculquen responsabilidad a la ciudadanía. Cuando vi el botellón pensé que era bueno que saliesen los referentes sociales a decir ‘cuidao’, que esto no es una broma. Que ha sido muy serio", explicó en su comparecencia en la Comisión de Sanidad, que preside la también ciudadrealeña Rosa Romero, celebrada en el congreso.

Esta charla con los futbolistas provocó una gran polémica tras la ausencia de Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid no participó porque el Gobierno se negó a emitir en directo la reunión con los capitanes. Ramos decidió dar plantón al ministro Salvador Illa, a Fernando Simón y a la presidenta del CSD, Irene Lozano, porque se negó a ser utilizado por el Gobierno para blanquear su imagen en la gestión de la crisis del coronavirus y hacer propaganda a su costa.

Compartir
Update CMP