MÁS DE 50 DENUNCIAS DESDE NOCHEVIEJA

Multan a cinco establecimientos en Guadalajara por incumplir las medidas

La Policía Local de Guadalajara ha impuesto entre Nochevieja y el primer fin de semana de 2021 un total de 52 denuncias por infringir las medidas de seguridad e higiene establecidas para evitar contagios de la covid-19 y han llevado a cabo 188 inspecciones para velar por el cumplimiento de las medidas establecidas por la pandemia.

Según ha informado este lunes en una nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara, del total de las sanciones, nueve se corresponden al incumplimiento en el uso de mascarillas, cinco a la práctica de botellón, 18 a superar el aforo máximo de seis personas establedido, ocho por infringir el horario nocturno y siete por la realización de fiestas en domicilios.

Asimismo, ha indicado que el viernes, 1 de enero, y según atestado de la Policía Local, un joven de 18 años tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Guadalajara con una intoxicación etílica, y también ese día un vehículo colisionó con cuatro bolardos en la Plaza de Marlasca, y su conductor dio positivo en alcoholemia y, además, fue desmantelada una fiesta en la calle Concordia.

En cuanto las denuncias a establecimientos, finalmente han ascendido a cinco: una por utilización de servicio de barra; tres por actividad distinta y una por consumo de pie en el establecimiento.

El Ayuntamiento ha indicado que mantiene activo el dispositivo especial de Navidad y ha avanzado que seguirá vigilando por el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene establecidas frente al coronavirus.

También ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y concienciación ciudadana tanto en la festividad de los Reyes Magos, como en el día a día "para seguir haciendo frente al covid-19 en la ciudad".

Compartir