EL AGRESOR ESTABA FUERA DE SERVICIO

Un conductor de ambulancia mata a un enfermero en el Hospital de Alcalá de Henares

Trágico suceso en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid), donde un trabajador de ambulancias fuera de servicio ha degollado este sábado a un compañero, en concreto un enfermero de 41 años. Pese a estar de vacaciones, vestir el uniforme de trabajo ha permitido al agresor entrar sin problemas a la zona de Urgencias, donde han ocurrido los hechos.

El suceso ha ocurrido en torno a las 14.20 horas de esta tarde y el hombre implicado es un conductor de ambulancia que ha entrado al Hospital con un arma blanca y ha agredido directamente al enfermero. Dos policías que se encontraban custodiando a un paciente en esos momentos han detenido al presunto homicida poco después de agredir a la víctima.

El portavoz del 112 Damián Pasero ha indicado a los medios a las puertas del Hospital que la agresión con arma blanca se ha producido en el interior del centro hospitalario, en concreto en Urgencias, y que han sido los propios servicios sanitarios del centro los han atendido al agredido, aunque solo han podido confirmar su fallecimiento.

Un equipo de psicólogos del Summa 112 está atendiendo a familiares y trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias y los servicios sanitarios han acudido también a las dependencias policiales donde permanece detenido el agresor para asistirle por unos cortes en la mano.

Presunta infidelidad

Según informa el diario ABC, la Policía sostiene que el asesino y el fallecido se conocían y que detrás del asesinato podría estar una presunta infidelidad.

"Sergio, delegado sindical del Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS), estaba divorciado y tenía dos hijos con otra trabajadora del centro, mientras que la novia del supuesto agresor era enfermera de Urgencias y compartía turno con el ahora fallecido", asegura el citado medio.

El fallecido cumplía 42 años este domingo y sus compañeros preparaban una colecta para un regalo conjunto, según ha podido saber ABC.

Compartir