ESTÁ CAYENDO CON FUERZA DESDE ESTA MADRUGADA

La nieve deja estas espectaculares estampas navideñas en la provincia de Albacete

La provincia de Albacete se enfrenta desde este jueves a una borrasca con muy pocos precedentes. La nieve, que se prevé que siga cayendo durante los próximos tres días, ha empezado a notarse con fuerza desde esta madrugada. En pueblos de la sierra como Riópar, donde comenzó a nevar hace unos días, las calles ya lucen un gran manto blanco. Sin embargo, en la capital todavía no ha cuajado lo suficiente. 

La nieve cubre Riópar, localidad de la Sierra de Albacete

 

También han empezado a caer los primeros copos esta madrugada en localidades grandes como Almanasa o La Roda y en otras pequeñas como Valdeganga, Pétrola o Chinchilla de Montearagón, lo que significa que la nieve está cayendo en toda la provincia.

Nevada en Villar de Chinchilla, pedanía de Chinchilla de Montearagón 

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha activó en la tarde de este miércoles el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) ante la previsión de fuertes nevadas en la comunidad autónoma.

Según ha informado el servicio de emergencias 112, el plan se ha activado a las 18.00 horas en fase de emergencia, nivel 1, para todo el territorio de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas avanzó este martes que la dirección del Meteocam ha decidido activación el Meteocam, tras evaluar los avisos de nivel amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante) de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que en la madrugada del jueves den comienzo intensas nevadas en las cinco provincias de la región, especialmente en la comarca de La Mancha.

 

Compartir