EL CONSEJO DE UN INMUNÓLOGO ITALIANO QUE ES REFERENTE MUNDIAL

La fórmula 0-5-30 que todos deberíamos seguir para defendernos del Covid-19

La fórmula 0-5-30 que recomienda el doctor Alberto Mantovani nos protege del coronavirus La fórmula 0-5-30 que recomienda el doctor Alberto Mantovani nos protege del coronavirus

Alberto Mantovani es uno de los inmunólogos con mejor reputación a nivel mundial. Es director científico del Instituto Clínico Humanitas de Milán y profesor emérito de la Universidad Humanitas (que desde hace cinco años colabora con la Universidad de Wuhan, ciudad donde surgió el coronavirus). Estos meses ha estado desbordado por la pandemia, pero sus investigaciones y sus consejos en el mundo de la salud vienen de lejos.

Mantovani trabaja desde distintos ángulos para tratar de entender y de poner remedio a esta nueva enfermedad vírica que atenaza a todo el mundo.

Cuando le pregunta si se puede hacer algo para reforzar el sistema inmunitario de cara a este virus, su respuesta es muy clara: "Sí. Hay una fórmula que yo resumo así: 0-5-30. Cero tabaco, porque el tabaco crea una respuesta inflamatoria en los pulmones y daña el sistema inmunitario. El 5 significa seguir la dieta mediterránea que ya casi nadie sigue: cinco raciones al día de fruta y verdura frescas, porque sabemos que en ellas hay elementos que refuerzan algunos componentes del sistema inmunitario. También es bueno hacer 30 minutos de ejercicio físico al día, porque eso constituye una buena terapia para nuestro cuerpo, para nuestra mente y para nuestro sistema inmunitario".

A todo eso hay que añadir, según el prestigioso investigador, prestar atención a la báscula: "cuando tenemos sobrepeso, en el tejido adiposo hay células del sistema inmunitario que se comportan como policías corruptos y aumentan la inflamación".

La fórmula 0-5-30 la viene aconsejando Mantovani desde hace años para cuidar la salud y mantenerse en forma frente a todo tipo de enfermedades.

Compartir