CONTRA EL AYUNTAMIENTO Y EL OBISPADO

Aparecen en Sigüenza pintadas "ofensivas" en varios edificios de la ciudad

Pintadas en edificios históricos de Sigüenza Pintadas en edificios históricos de Sigüenza

El Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara) ha condenado y denunciado ante la Guardia Civil la aparición de varias pintadas "ofensivas e intolerables" en distintos puntos de la ciudad este domingo, con mensajes como "traidores, inútiles, asesinos" y otra arremetiendo contra el obispo en la que dice: "prohibiste sacramentos y culto".

 

La alcaldesa, María Jesús Merino, en declaraciones a Europa Press ha confirmado la denuncia por unos actos que considera "intolerables"; la primera de ellas ha aparecido en la rampa de acceso al Ayuntamiento seguntino mientras que la obra, con referencia ofensiva al obispo, ha aparecido en la puerta principal del antiguo seminario seguntino.

Merino espera que el autor o autores de estos hechos sean detenidos cuanto antes, ha subrayado.

En la propia página de Facebook el Ayuntamiento muestra su interés en que "cargue todo el peso de la ley" contra la persona o personas que hayan acometido unas pintadas que, además, consideran que "atentan contra el urbanismo de una ciudad que busca ser patrimonio de la humanidad".

Además, para el Ayuntamiento, aún es más lamentable el hecho de que quien ha cometido este acto vandálico se ha saltado el confinamiento, ha puesto también "en riesgo la salud de la ciudad", al margen de denotar una "falta de respeto hacia tantas personas que trabajan duro yendo mucho más allá de lo que marcan sus obligaciones para cuidar de los demás en Sigüenza".

Y a esto la alcaldesa ha recordado también como, hace tan solo unos días, han aparecido pinchadas las ruedas del vehículo de Protección Civil. Pero la regidora prefiere quedarse con lo bueno, como es la entrega de mascarillas y de guantes que el equipo de Gobierno ha iniciado ya en las pedanías, esperando que todas ellas cuenten con este material a lo largo de los próximos días.

Compartir
Update CMP