TABLET PARA QUE PUEDAN COMUNICARSE CON SUS FAMILIARES

Trece valiosos regalos para los mayores del Hospital y residencias de Guadalajara

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Guadalajara ha liderado una acción por la que el hospital y las residencias de mayores contarán con trece nuevas tabletas, que facilitarán la comunicación entre los internos aislados por el COVID-19 y sus respectivas familias.

En concreto, las ocho residencias de mayores de la ciudad recibirán un dispositivo con aplicaciones instaladas para la realización de videollamadas vía wifi y la UCI del hospital recibirá cinco dispositivos con cinco líneas telefónicas y el soporte informático necesario para llevar a cabo dichas comunicaciones, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco, ha explicado que con la iniciativa "el Ayuntamiento de Guadalajara quiere aportar su granito de arena para que enfermos e internos en las residencias puedan hablar y verse en vídeo con sus familias".

Se trata de una iniciativa que también da respuesta a distintas peticiones recibidas a través de redes sociales "a las que el equipo de Gobierno ha querido dar respuesta sin dudarlo gracias a la colaboración de El corte Inglés Guadalajara y Ayla Diseño y Tecnología SL".

Los miembros de Protección Civil Guadalajara han sido los encargados de realizar el reparto de dispositivos.

Compartir
Update CMP