JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Luz verde del Ayuntamiento de Toledo al carril-bici que unirá Santa Bárbara y el Polígono

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado el proyecto del carril bici que conectará los barrios de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia -conocido como el Polígono- por un importe de 816.200 euros.

Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa el portavoz del Gobierno municipal, José Pablo Sabrido, que también ha informado de que se ha dado luz verde a otros proyectos como el de la rampa de la calle Tiétar, con un presupuesto de 74.600 euros, y el arreglo y ordenación de la calle Río Jarama del Polígono industrial, con una inversión de más de 1,5 millones, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa "Cetilum Ibérica", por la cantidad de 48.250 euros, el contrato para la renovación del alumbrado público del Parque Lineal, entre las calles Río Arlés y Río Estenilla del barrio del Polígono.

También ha concedido licencia de primera utilización a la empresa "Promociones y Construcciones Aparicio Esteban" para la puesta en uso de edificio de 45 viviendas de protección oficial en la calle Río Valdeyernos y calle Río Fresnedoso.

De otro lado, ha adjudicado a la empresa "Caser Residencial", por 1,5 millones de euros y un plazo de dos años, el contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio, cifrado en 39.000 horas y que afecta a 447 personas, ha precisado el portavoz del Ejecutivo local.

En otro orden de cosas, el Gobierno municipal ha aprobado, por un periodo de un año, el contrato suscrito con la empresa "Delfín Taller Moro Restauradores" para la explotación del establecimiento hostelero del Corralillo de San Miguel, y la aceptación del inicio del expediente de contratación para instalar el cine de verano en el parque de las Tres Culturas durante la temporada estival con un tipo de licitación de 9.900 euros.

Además, ha dado el visto bueno a otros dos inicios de expedientes de contratación, uno de suministro de materiales para actuaciones a realizar en la vía pública y espacios municipales por las brigadas de obras, con un tipo de licitación de 159.000 euros; y otro, para el IV Festival "Músicas y Danzas del Mundo" en este caso con un tipo de licitación de 28.000 euros, con conciertos todos los sábados del mes de julio.

Por último, ha calificado las cuatro ofertas presentadas al procedimiento para adjudicar la prestación de servicios de conservación y explotación de instalaciones de tráfico en la ciudad, por un plazo de tres años y un tipo de licitación que supera los 1,3 millones, señalando como la más ventajosa la de la empresa "Sice".

Y como asunto de urgencia, ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Toledo a la "Hora del Planeta", que se celebrará el 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, durante la que se procederá al apagado del alumbrado público de los edificios municipales. 

COMPARTIR: