NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES

La Junta impulsará la creación de nuevas televisiones locales en Castilla-La Mancha

El consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha avanzado que toda vez que se apruebe el anteproyecto de ley de Comunicación Audiovisual a nivel estatal, su departamento trabajará por una nueva normativa para actualizar la norma vigente a nivel autonómico.

Así lo ha asegurado en un encuentro virtual, donde ha señalado además que es "urgente adecuar la normativa autonómica de medios audiovisuales para reactivar al sector regional de generación, producción y distribución de contenidos". "Ya estamos trabajando en ello", ha señalado, apuntando que se perfila también una nueva convocatoria de concurso de TDT local que se resolverá en "próximas fechas".

"Queremos reforzar al sector audiovisual desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que se ubica en las prioridades de los planes europeos", ha señalado.

Localidades con 5G

Escudero, en otro orden de cosas, ha señalado este viernes que el 5G se desplegará este año en 23 localidades de la provincia de Guadalajara repartidas por todas sus comarcas, dotando de cobertura a casi 190.000 habitantes que representan el 74 por ciento de la población de la provincia.

El consejero ha visitado durante la mañana de este viernes la localidad guadalajareña de Cifuentes donde ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, Marco Antonio Campo, para posteriormente visitar la nueva antena 5G que se ha instalado en el municipio.

Escudero, quien ha estado acompañado del director general de Cohesión Territorial, Alipio García, entre otros, ha destacado que la implantación de la tecnología 5G en la región llega de la mano de la colaboración público-privada que mantiene el Ejecutivo autonómico con los operadores nacionales y regionales al objeto de "llevar la banda ancha y las redes ultra rápidas de nueva generación a todo el territorio".

En este sentido, ha señalado que fruto de la colaboración con Telefónica el despliegue de 5G y su nueva generación de conectividad móvil se va a extender por las cinco provincias "y no sólo en las capitales, sino que antes de finalizar el año dará cobertura a 103 pueblos de la región gracias a esta colaboración público-privada".

Compartir