PREVISIONES INFORMATIVAS

Los actos religiosos monopolizan la agenda de este Viernes Santo

Sociedad y Cultura

--05.15 horas: en Cuenca, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la Procesión Camino del Calvario, Las Turbas, en la salida de la Iglesia de El Salvador, calle de la Esperanza, 5. Posteriormente, a las 20.45 horas, en Daimiel (Ciudad Real), asiste a la Procesión de la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro, en la salida de la Parroquia de San Pedro Apóstol.

--8.00 horas: en Cuenca, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la Procesión Camino del Calvario de la Semana Santa conquense, declarada Fiesta de Interés Internacional.

--12.00 horas: en Valmojado (Toledo), la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, asistirá al Vía Crucis desde la Iglesia Parroquial Santo Domingo de Guzmán. A las 20.00 horas, asiste a la procesión del Santo Entierro de Carmena (Toledo), junto al candidato a la Alcaldía de la localidad, Tomás López. La salida será desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

--12.15 horas: en Hiendelaencina (Guadalajara), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la XLVII edición de la Pasión Viviente, declarada de Interés Turístico Regional.

--12.30 horas: en Mira (Cuenca), el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, asiste a la procesión Camino del Calvario, en la Parroquia de la Asunción.

--19.30 horas: en Talavera de la Reina (Toledo), el alcalde, Jaime Ramos, asiste a la procesión de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro, en la Puerta Noble del Ayuntamiento.

--20.00 horas: en Toledo, la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo se concentrará en el Mirador de la Cava (zona Puente San Martín) para reivindicar un río con caudal, limpio y vivo.

--20.00 horas: en Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, participa en la Procesión del Santo Entierro en la Iglesia Mozárabe de las Santas Justa y Rufina.

--20.30 horas: en Albacete, el alcalde, Manuel Serrano, participa en la Procesión del Santo Entierro que partirá desde la Catedral (Bajada de San Juan).

--20.45 horas: en Ciudad Real, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la Procesión del Santo Entierro de la Semana Santa.

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones electorales previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 19 de abril de 2019:

PP

--10.45 horas: en Ciudad Real, la candidata 'número uno' del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, y el candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha Miguel Ángel Rodríguez, asiste a la salida procesional de la Pasionaria De San Pedro, en Ciudad Real. Posteriormente, a las 13.30 horas, participará en la fiesta del 'Juego de las Caras', de Interés Turístico Nacional, en Calzada de Calatrava. A las 20.15 horas, salida de la procesión del Santo Entierro, en Ciudad Real.

--11.30 horas: en Malagón, el candidato del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, José Alberto Martín-Toledano, asiste a la salida procesional del Encuentro, y a las 20.30 horas, a la procesión del Santo Entierro, en Malagón.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la candidata 'número uno' del PP de Ciudad Real al Senado, Carmen Quintanilla, visita monumentos en Ciudad Real. A las 20.00 horas, asiste a la procesión del Santo Entierro, en Calzada de Calatrava.

Cs

--11.00 horas; en Calzada de Calatrava, el candidato 'número' uno al Congreso por Ciudad Real, Francisco Fernández Bravo; la candidata 'número dos' al Congreso por Ciudad Real, Irina Alonso; y la candidata al Senado por Ciudad Real, Virginia Espinosa, pasearán por las calles de Calzada visitando el tradicional evento de 'Las Caras' de interés turístico regional. A las 11.00 horas, en la calle Real, los medios gráficos podrán tomar recursos del paseo.

COMPARTIR: