15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DOS DE CUENCA Y DOS DE GUADALAJARA

Cuatro pueblos de Castilla-La Mancha, en el Top 20 de los más bonitos de la España vacía

Monasterio de Uclés, en Cuenca, en una imagen de archivo
Monasterio de Uclés, en Cuenca, en una imagen de archivo

Cuatro pueblos de Castilla-La Mancha, dos de ellos de Cuenca y otros dos de Guadalajara, figuran en el Top 20 de los más bonitos de la España vacía que ha elaborado el diario ABC y que se publica este lunes en su edición digital. Estos cuatro pueblos son Alarcón y Uclés en la provincia de Cuena y Cogolludo y Zorita de los Canes en la provincia de Guadalajara.

El reportaje de ABC recoge en este ranking otros municipios como Mombeltrán en la provincia de Ávila, Berlanga de Duero en Soria o La Iglesuela del Cid en la provincia de Teruel, entre otros municipios. El reportaje completo se puede consultar en ABC.

Estos pueblos, explica el diario de Vocento, forman parte de las diez provincias españolas con menos habitantes por kilómetro cuadrado. "En ellas hay pueblos con mucha historia que en su día fueron importantes. Casi todos declarados Conjunto Histórico, aunque hoy ninguno llegue a los mil habitantes. Su población baja y baja, mientras luchan por no desaparecer. Son desiertos demográficos tras una huida constante de sus habitantes del campo a la ciudad. Ejemplos de la España vacía".

"En algunos de ellos los fines de semana quizá haya más visitantes que vecinos. Pueblos sin nacimientos donde los atascos son ciencia ficción. De cada una de esas provincias hemos elegido dos pueblos, que no tienen porqué ser los más famosos. Son eso sí pueblos interesantes. Veinte ideas para veinte escapadas", dice ABC.

COMPARTIR: