22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL TEMPORAL CONTINÚA

Noche sin incidencias en la provincia de Albacete, aunque sigue el nivel 1 de emergencia y hay carreteras cortadas

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La provincia de Albacete ha pasado la noche del jueves al viernes sin incidentes causados por las fuertes lluvias, que este jueves descargó con fuerza en la zona de Almansa, donde se registraron hasta 143 litros por metro cuadrado en doce horas, y la riada arrastró en Caudete un vehículo en el que viajaban dos hermanos, que fallecieron.

Tal y como ha informado el servicio de emergencias 112, no se ha registrado ninguna incidencia durante la noche en la provincia de Albacete, donde el Gobierno regional mantiene activado el nivel de emergencia 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam).

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado en su página web de que no ha llovido durante la noche en Almansa ni en Albacete capital.

Con todo, ante la previsión de fuertes lluvias, la Consejería de Educación ha suspendido las clases en todos los centros educativos de las comarcas de Hellín y Almansa y Alcaraz y Segura y, además, Renfe también ha suspendido el servicio en los tramos de la vía convencional entre Albacete y Murcia/Cartagena, entre Albacete y Valencia y entre Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena, así como entre Xàtiva y Alcoi.

Carreteras cortadas

Dos carreteras de la provincia de Albacete siguen cortadas a primera hora de este viernes como consecuencia de las fuertes lluvias registradas este jueves.

Tal y como ha informado el servicio de emergencias 112, a las 8.45 horas de este viernes siguen cortadas la antigua N-430 entre los kilómetros 589 y 595 y la AB-2011, todas ellas en la provincia de Albacete, donde el Gobierno regional mantiene activado el nivel de emergencia 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam). La A-31 ya está abierta.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almansa mantiene activado en fase de emergencia el Plan Territorial de Emergencias de la localidad (Platealmansa) y los efectivos se centran en valorar daños y enviar maquinaria a los puntos más afectados como el puente de acceso al Canto Blanco, tal y como ha informado Almansa Emergencias en su cuenta de Twitter.

También ha informado de que a primera hora de este viernes el Comité Municipal de Emergencias ha mantenido una reunión de coordinación, en la que se ha indicado que el pantano de Almansa ya no desborda ni por la presa ni por el aliviadero y continuará desembalsando por sus compuertas.

Estos servicios de emergencias municipales enviarán maquinaria para reparar caminos y accesos a segundas residencias

COMPARTIR: