ENTIDADES ADHERIDAS A CECA

Liberbank y otras excajas de ahorro alcanzan un preacuerdo sobre el convenio colectivo

Las entidades adheridas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) han alcanzado un preacuerdo con los sindicatos sobre el convenio colectivo sectorial hasta el año 2023. El nuevo convenio colectivo será de aplicación a los cerca de 68.000 empleados del sector, integrado por CaixaBank, Bankia, Abanca, Unicaja Banco, Ibercaja Banco, Liberbank, Cajasur Banco, Caixa Ontinyent, Caixa Pollença, CECA y Cecabank.

Según ha informado la patronal, las partes negociadoras han pactado un documento que deberá ser todavía desarrollado en forma de texto final durante el mes de septiembre. El acuerdo aborda materias como la regulación del teletrabajo o la desconexión digital y fija el marco económico y de condiciones laborales que estarán vigentes en los próximos tres años. Después de una "compleja" negociación, que ha durado un año y medio, se ha alcanzado un preacuerdo con el 80% de la representación sindical, que ostentan los sindicatos CC.OO., FINE y UGT.

CECA ha señalado que, en el actual contexto de incertidumbre económica y emergencia sanitaria, el convenio colectivo proporciona "un marco de estabilidad regulatoria que empresas y trabajadores consideran necesario, tanto por el complejo momento en que se encuentra el sector financiero, como por su importante contribución a la recuperación de la economía y la estimulación de acceso al crédito".

Compartir
Update CMP