15 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Se hace oficial el nuevo trasvase de 19,2 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura

El Boletín Oficial del Estado publica este martes la Orden del Ministerio para la Transición Ecológica por la que se autoriza un trasvase desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, de 19,2 hm³ para el mes de octubre de 2019, atendiendo así a la propuesta de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura.

Señala la Orden, el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) sobre la situación de los embalses en la cabecera del Tajo (Entrepeñas y Buendía) ha emitido un informe según el cual a 1 de octubre el volumen embalsado era de 454,6 hectómetros cúbicos, de manera que "se constata que el sistema se mantiene en la situación hidrológica excepcional o nivel 3 que se inició en el mes de mayo", por lo que se propone el trasvase.

El nivel 3 se da cuando el total de agua embalsada conjuntamente en Entrepeñas y Buendía no supera a comienzos de mes al valor de referencia, que para el mes de octubre es de 613 hectómetros cúbicos.

El informe de situación aplica, para este nivel, este método que ya se viene empleando desde el mes de mayo y que da como resultado, para el mes de octubre, un trasvase de 19,2 hectómetros cúbicos que es e que propuso la Comisión. En aplicación de las reglas de explotación, los primeros 7,5 hectómetros cúbicos del volumen total trasvasado se destina al abastecimiento urbano.

COMPARTIR: