TRIBUNALES

Lo que hacían los once en prostíbulos de Tomelloso les puede salir muy caro

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará desde este próximo lunes a once personas que, acusadas de distribuir drogas en prostíbulos, zonas de ocio y domicilios particulares en el municipio de Tomelloso (Ciudad Real), se enfrentan a penas de cárcel que van de entre 7 y 3 años de prisión.

Según el escrito de conclusiones provisionales de la fiscalía consultado por Efe, todas estas personas están acusadas de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

La investigación de los hechos comenzó en julio de 2017 cuando una mujer que se dedicaba a la prostitución denunció, en el puesto principal de la Guardia Civil de Tomelloso, que una persona conocida por el sobrenombre de 'El Gitano', con quien ella contactaba a través de Facebook o de Whatsapp, la había agredido porque ella le debía 80 euros por dos dosis de cocaína que él le había proporcionado.

A raíz de estos datos, los agentes iniciaron gestiones tendentes a la comprobación de un posible delito contra la salud pública con el seguimiento de los movimientos de varios sospechosos, a los que realizaron un meticuloso control de las comunicaciones, que acabó deparando la entrada y registro de las viviendas de estas once personas, en octubre de 2018.

En las viviendas de todos ellos se encontraron sustancias estupefacientes durante los registros de los agentes y todos los acusados ingresaron en prisión provisionalmente, si bien, en la actualidad, tan sólo dos de ellos permanecen en la cárcel. 

Compartir
Update CMP