INICIAN LA LEGISLATURA MARCANDO SUS POSICIONES

Discreta reunión de Page y Paco Núñez durante más de hora y media en el Palacio de Fuensalida

Page y Núñez el pasado lunes en la fiesta de Corpus de El Digital CLM
Page y Núñez el pasado lunes en la fiesta de Corpus de El Digital CLM

Arranca la legislatura en Castilla-La Mancha marcada por el fuerte poder que ha acaparado el Partido Socialista en toda Castilla-La Mancha, donde además de gobernar la Junta de Comunidades tienen a su cargo las cinco diputaciones provinciales, las cinco capitales de la Comunidad, Talavera, Puertollano y las principales ciudades y grandes poblaciones de la región. A eso hay que añadir la presencia socialista en todos los organismos dependendientes del gobierno nacional.

En estas circunstancias se han reunido de forma discreta en el Palacio de Fuensalida el presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, y el presidente del PP-CLM, Paco Núñez. El encuentro, en el que participaron también e vicepresidente primero en funciones, José Luis Martínez Guijarro, y la secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, se alargó durante más de hora y media y se desarrolló en todo momento de forma cordial y distendida.

Esta reunión podría marcar el inicio de una nueva etapa de relación entre el ejecutivo castellano-manchego y los sucesivos jefes de la oposición, caracterizada históricamente por fuertes enfrentamientos y en muchas ocasiones por los malos modos y las acusaciones mutuas del "y tú más". Bien es cierto que los enfrentamientos se han limado casi siempre en las Cortes mediante el diálogo y la negociación de los grupos parlamentarios, mientras se escenificaban las disputas en los medios de comunicación y en los debates parlamentarios. 

Frente a lo que ha venido ocurriendo, Emiliano García-Page y Paco Núñez parece que se entienden, al margen del posicionamiento ideológico distinto de cada uno. Su relación es cordial y de respeto mutuo y eso se ha visto cada vez que se han encontrado en actos públicos, el último en la celebración del Enclave Corpus de EL DIGITAL CLM.

Según ha sabido EL DIGITAL, la reciente reunión entre ambos en el Palacio de Fuensalida se hizo por iniciativa de Paco Núñez. Su petición para reunirse fue aceptada de inmediato por Page. Hablaron durante más de hora y media y abordaron todo tipo de temas de orden político y de actualidad. En ese sentido Núñez le habría mostrado a Page su intención de hacer una oposición constructiva y en positivo, trabajando por el futuro de Castilla-La Mancha y dispuesto a ayudar en todos los grandes temas que tiene pendiente nuestra Comunidad.

¿Se inaugura una nueva etapa política en Castilla-La Mancha distinta a todo lo vivido hasta el momento? Las intenciones de los dos principales líderes parecen ir en esa dirección. El tiempo lo dirá.

COMPARTIR: