ANA GUARINOS CONTRA AURELIA SÁNCHEZ

El PP exige la dimisión de una consejera del Gobierno de Castilla-La Mancha

Ana Guarinos, este miércoles en rueda de prensa
Ana Guarinos, este miércoles en rueda de prensa

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido este miércoles la dimisión de la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, Aurelia Sánchez, por tratar, a su juicio, a los dependientes de la región "como si fueran una lista técnica y no personas", lo que los populares han considerado como "una barbaridad".

Se refería el PP castellano-manchego a las palabras de la consejera este martes en Albacete en las que aseguró que el 90% de los dependientes que lo necesitan "están atendidos" y que 10% restante "se podría decir que es una lista técnica de solicitudes tanto de valoración como de revisión", tal como ha informado EL DIGITAL CLM.

La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha indicado en rueda de prensa que este calificativo por parte de Sánchez "es muy grave", ya que los dependientes son las personas más vulnerables, junto a los niños, que existen en la sociedad.

Tras aludir a los que ha considerado como "datos de la vergüenza" en esta materia por parte del Gobierno regional, la dirigente popular también ha indicado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, debería pedir perdón a los dependientes por estas palabras de la consejera.

Debate del agua en las Cortes

Preguntada sobre el debate de este jueves en pleno de las Cortes en materia de agua, Guarinos ha reiterado que si a día de hoy existen 400 hectómetros cúbicos garantizados en la cabecera del Tajo es gracias a los gobiernos del PP en la región y en España. "A defender el Tajo no nos gana nadie".

Frente a ello, ha contrapuesto la política de García-Page en esta materia para indicar que lleva anunciando un pacto regional del agua "desde hace meses" y que a día de hoy no lo ha puesto sobre la mesa y "lo vuelve a guardar en un cajón". "Además de a Bruselas debería irse a Madrid y pedir a Sánchez que defienda el agua para Castilla-La Macha porque hasta ahora no lo ha hecho nunca", ha concluido.

COMPARTIR: