REBROTE DE COVID-19

Sanidad estudia endurecer las medidas en Bolaños: hay 180 positivos

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha dado a conocer a sus vecinos que las autoridades sanitarias provinciales han informado de que el número de casos positivos acumulados a día de hoy, miércoles, es de 180, por lo que desde Sanidad le han trasladado que, debido al importante número de casos acumulados, se va a estudiar la adopción de medidas restrictivas adicionales de prevención.

A través de sus redes sociales, el ayuntamiento sigue apelando a la calma y a la serenidad pero también se sigue insistiendo en hacer un llamamiento a la población "para que sigamos teniendo en cuenta todas las medidas de prevención y recomendaciones sanitarias por todos conocidas" y ha insistido en que "vamos a seguir siendo transparentes ofreciendo toda la información disponible".

Por otro lado, el consistorio ha informado a los vecinos de que, para "ayudar a los sanitarios del centro de salud a agilizar la realización de pruebas PCR", mañana jueves se volverá a disponer de un equipo de urgencia para poder realizar más test.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ha informado que los equipos de operarios municipales coordinados por el área de Urbanismo han continuado con las labores de desinfección de las vías públicas con más tránsito y los lugares de mayor afluencia.

Esta labor complementa a los trabajos de limpieza que se desarrollan normalmente y tiene como objetivo limitar la posible presencia del coronavirus en las calles y, por tanto, reducir el riesgo de que esta enfermedad. 

Compartir
Update CMP